SÉPTIMA REUNIÓN UNIVERSIDAD EAFIT

SÉPTIMA REUNIÓN UNIVERSIDAD EAFIT

En el marco del Octavo CMC (Concept Mapping Conference) desarrollado en la ciudad de Medellín, Colombia en las instalaciones de la Universidad EAFIT, se llevo a cabo el 26 de Septiembre de 2018, la Séptima reunión de la Red, RedUnete. El CMC reúne Cmappers de todo el mundo, para compartir y aprender unos de otros buscando reunir a académicos y practicantes interesados en los mapas conceptuales. Esta conferencia se ha celebrado en Pamplona (Spain), San José (Costa Rica), Tallinn (Estonia) / Helsinki (Finland), Viña del Mar (Chile), Valetta (Malta), Santos (Brasil) y Tallinn (Estonia), y del congreso de la región Asia-Pacífico llevado a cabo en 2017 en Beijing, China.

cmc

Con una participación activa los miembros de la Red hicieron parte de esta versión del congreso organizado por la Universidad EAFIT y orientado tanto a aquellos interesados en aprender sobre mapas conceptuales y cómo utilizarlos para apoyar el aprendizaje de sus estudiantes, como a quienes poseen experiencia con mapas conceptuales y buscan profundizar en su uso.

Como parte de la agenda de la reunión de la RED se abordaron temas referentes al funcionamiento de la misma como organismo que reúne a más14 instituciones de carácter publico y privado Nacionales con el apoyo de IES internacionales con el fin de afianzar la dinámica de la Red. Así mismo, se abordaron temas de producción conjunta que se viene realizando como la publicación de un libro que recopila las experiencias de educación con la incorporación de Tecnología en las diversas Instituciones que hacen parte de la Red, evidenciando con ello un aporte tanto a la educación, como al uso con sentido de la tecnología misma en procesos de formación en educación Superior. Por su parte, los Webinars siguen consolidándose como la estrategia para divulgar experiencias tanto propias de la Red como de expertos Nacionales e Internacionales, con ello generar apropiación social del conocimiento en temas referentes a Educación y TIC.

Finalmente, y como parte de la agenda de la reunión se pactaron compromisos para realización de actividades inherentes tanto al proceso de Investigación sobre efectos e impactos de uso de TIC en educación superior, el próximo Webinar a desarrollar y el derrotero de actividades para el 2019 en procura de aportar a la Educación en nuestro país.

Para mayor información. http://cmc.ihmc.us/cmc-2018/cmc2018program/

Deja un comentario