CUARTA REUNIÓN Universidad de los Andes – Virtual EDUCA

CUARTA REUNIÓN Universidad de los Andes – Virtual EDUCA

El Gobierno de Colombia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa (OEA/VE) convocaron al XVIII Encuentro internacional Virtual Educa, que tuvo lugar en la Ciudad de Bogotá, CORFERIAS, durante los días 13-16 de junio, 2017.

La estructura del evento se desarrollo en 4 componentes para dar lugar al encuentro de encuentros: El perfil académico del encuentro incluye sesiones plenarias, seis foros [estructurados en seminarios] y talleres prácticos; el ‘Foro Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano 2017’, el ‘Foro Global de Educación e Innovación’ y el intercambio de experiencias con uso TIC y la definición de proyectos vinculados a la Muestra ‘La innovación en Educación. Modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’.

 En esta oportunidad la red REDUNETE se hace participe en el evento con el taller “Transformar la Universidad a través del uso de la tecnología en las aulas. Casos de las universidades de REDUNETE (Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de la Sabana, Uniminuto, Universidad de Antioquia, Universidad EAFIT, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Norte, Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Los contenidos del taller se relacionaron con las experiencias de las universidades de la REDUNETE:

  • Estrategias de introducción y uso de las TIC en la docencia presencial.
  • Estrategias de implementación de programas blended y virtuales.
  • Creación y dinamización de unidades institucionales de apoyo al profesorado para la introducción y uso de las TIC.
  • Retos y oportunidades de introducción y uso de las TIC en la universidad.
  • Factores de éxito de la implementación de las TIC en la docencia universitaria

A traves de la Dinámica del taller con experiencias de casos de transformación institucional a partir del uso de las TIC en las aulas de las universidades integrantes de la REDUNETE, los participantes pudieron valorar directamente con los responsables de innovación y uso de TIC de las universidades de la REDUNETE los beneficios, la organización, el impacto institucional y los retos de la introducción y uso de las TIC en las aulas. Al final del taller los participantes pudieron valorar experiencias reales de uso de las TIC en las aulas universitarias, plantearse preguntas estratégicas y de aplicación, aprender de los aciertos y errores de las universidades líderes del país en el uso de las TD en las aulas.

Para mayor información: http://virtualeduca.org/encuentros/colombia2017/

 

 

Deja un comentario