Ejes Temáticos

Calidad en las modalidades de formación mediadas por tecnologías digitales

El aseguramiento de la calidad es fundamental para garantizar el éxito de la formación, mostrada en forma de resultados de aprendizaje. El evento presenta una colección muy amplia de talleres dinámicos y estudios en los que se compartirán experiencias de las universidades de REDUNETE en el trabajo de aseguramiento de la calidad en educación mediada por tecnología. 

Diseño de cursos en modalidades de formación mediada por tecnologías digitales

En los paneles y en los talleres se compartirán experiencias de introducción estratégica de las diferentes modalidades de formación aprobadas en Colombia, poniendo énfasis en la participación del profesorado en el diseño de cursos adaptados a cada modalidad. En los talleres se mostrarán los aprendizajes adquiridos por las universidades de la REDUNETE.

Estrategias para transformación de la educación superior

La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de transformar la educación y también las instituciones de educación superior. Vamos a debatir y compartir experiencias con rectores, administradores de la educación y expertos nacionales e internacionales, que aportarán a la reflexión sobre la necesaria transformación de la educación superior y darán pautas para el diseño de la formación en el futuro.